Noticia

Actuaciones contra el marisqueo ilegal de la coquina se saldan con sanciones e incautaciones

0

Guardia Civil e Inspección Pesquera de la Junta han llevado a cabo diversas actuaciones conjuntas contra el marisqueo ilegal, trazabilidad y comercialización de coquinas en Ayamonte, Isla Cristina y Cartaya.

Y es que, el consumo de moluscos bivalvos con concentraciones de biotoxinas marinas superiores a lo establecido en la legislación vigente, constituye un problema sanitario para las personas.

Por tales motivos, se han realizado diferentes controles exhaustivos en las zonas de producción marina así como en los establecimientos dedicados a la venta del molusco al público.

Dichas intervenciones han sido desarrolladas en tres fases, atendiendo a los diferentes procesos que se somete el molusco desde su obtención hasta la llegada del consumidor.

La primera fase, tuvo lugar en centros de depuración-expedición para la primera venta de los moluscos, siendo inspeccionados 16 establecimientos a finales del mes de octubre en las localidades de Ayamonte, Isla Cristina y Cartaya.

Como fruto de estas actuaciones, se han impuesto 58 sanciones y se han incautado 24 rastros y 400 kilos de coquinas, que fueron devueltas al mar.

 

El Servicio 112 gestiona más de 35.200 emergencias en 2019 en la provincia

Artículo anterior

Compraban droga en Punta Umbría para su venta en otras provincias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia