Adelante Andalucía no escatima en calificativos en lo se refiere al nuevo gobierno de la Junta tachándolo de ‘gobierno Frankenstein’ o ‘gobierno de títeres de Madrid’. El descontento de la formación de izquierdas con el nuevo ejecutivo se va a plasmar en la “oposición beligerante” que van a realizar para llevar las necesidades reales de la sociedad onubense al Parlamento Andaluz.
Desde Adelante Andalucía tienen claro como va a ser su oposición frente al nuevo ejecutivo de la Junta de Andalucía “oposición beligerante” , así la formación de izquierdas quiere actuar frente a un gobierno , cuyo presidente califican de marioneta.
Desde Adelante Andalucía lamentan la eliminación de la Consejería de Medio Ambiente y el reparto de sus competencias entre otras consejerías además de manifestar su defensa a ultranza de Doñana.
Para hacer su oposición en el ejecutivo andaluz Adelante Andalucía quiere oír a la ciudadanía y va a mantener una ronda de contactos con las asociaciones, colectivos, agentes sociales y organizaciones de Huelva.