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ADERCÓN recibe la distinción del Patronato en el Día Mundial del Turismo

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El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha distinguido a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva por su labor en beneficio de la promoción turística del destino con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

En el transcurso del acto, que se ha celebrado en el Hotel Toruño de la aldea de El Rocío en Almonte, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega del galardón con el símbolo de ‘Huelva la Luz’ al presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado, ADERCÓN, y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, quien ha agradecido este reconocimiento en nombre de los 5 Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia.

Los GDR, ADRAO del Andévalo Occidental; Guadiodiel de la Costa Occidental; Saypa, de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; ADERCÓN, del Condado y el GDR Cuenca Minera, han apostado fuertemente por desarrollar sus comarcas a través de un turismo sostenible, basado en la sobresaliente riqueza natural, monumental, cultural y patrimonial de nuestra provincia.

Caraballo, que ha felicitado al sector por los buenos datos turísticos del verano, ha señalado que la promoción de Huelva es una labor que debe ser “constante, adaptada a los tiempos y a los gustos de los diferentes mercados y en la que todos los onubenses debemos implicarnos”.

En este sentido, el presidente del Patronato ha puesto como ejemplo a los 5 GDR de Huelva “porque ellos han arrimado el hombro y puesto todo el empeño” en un fin común: el desarrollo socioeconómico del territorio a través del turismo, y dar a conocer toda la riqueza de nuestros pueblos para atraer al viajero.

Siguiendo con este planteamiento, el presidente del Patronato ha reconocido el trabajo que desempeñan los GDR y su contribución al desarrollo del medio rural dando a conocer las bondades de sus comarcas vertebrando la provincia y fijando la población, “para que los vecinos de nuestros pueblos y ciudades no se vean obligados a abandonarlos”.

Por último Caraballo ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a convertirse en “los mejores vendedores y publicistas de los atractivos turísticos de Huelva”, para convencer al viajero de que en cada rincón de la provincia de Huelva siempre encontrarán el mejor destino de sus viajes.

Los cinco GDR han desplegado durante este último año una campaña de promoción integral sin precedentes con la que han unificado, de forma coordinada, equilibrada y estructurada, la oferta de recursos patrimoniales y turísticos de toda la provincia de Huelva, a través de la campaña de promoción turística del medio rural ‘Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz’.

En total, han invertido casi 1.300.000 euros en la consecución de este ambicioso objetivo de conseguir el desarrollo de las comarcas rurales onubenses a través del turismo y de la puesta en valor del valioso patrimonio de estos territorios.

En la campaña se han materializado cinco ambiciosos proyectos de diversa índole tales como la creación de una red de senderos de 500 kilómetros de longitud que recorre toda la provincia; la producción y colocación de 400 códigos QR repartidos por todos los municipios de Huelva, con vídeos que recogen con imágenes de gran belleza y calidad, los hitos culturales, etnográficos, naturales, paisagísticos, monumentales y gastronómicos de los pueblos y comarcas de la provincia; la realización de cuatro campañas de promoción de tres días en Zamora, León, Vitoria y San Sebastián; la celebración de varios eventos en el Andévalo, el Condado y la Cuenca Minera y la promoción de las cinco comarcas y todas estas acciones en la página web y redes sociales.

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