La Helicicultura es el arte de la cría del caracol. La Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental ha promovido, estos días, un curso para los interesados en esta técnica en Valverde del Camino. Se trata de un estudio enmarcado dentro del Proyecto ‘Regando conocimiento, sembrando oportunidades’.
La granja Helix Huelva acogió ayer la visita de los estudiantes del curso sobre la cría de caracoles de Valverde del Camino. La Helicicultura es una disciplina desconocida para muchos pero que abre las puertas a nuevas formas de emprender dentro del ámbito de la ganadería. Así lo explicaron los técnicos de ADRAO, Maleni Cano y Felipe Amurrio.
El propietario del criadero de caracoles bonariego, Helix Huelva, José Manuel Prieto, enseñó a los estudiantes valverdeños la realidad que ofrece la cría de estos animales. Se trata de un cuidado minucioso y especial que conlleva un trabajo constante durante todo el año para que el caracol se desarrolle con unas características óptimas.
Un curso impartido por los profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Fontanillas y Carlos García, quienes resaltan la importancia del sector del caracol y el gran consumo, en especial gastronómico, que tiene en nuestro país.
Las puertas de la Helicicultura están abiertas a todos aquellos con interés en la cría ganadera y con ansias de llevar a cabo un proyecto emprendedor colectivo.
El curso de Helicicultura ha sido promovido por ADRAO en colaboración con el Consistorio Valverdeño y pretende ser un motor para generar iniciativas de empleo en nuestra comarca.