El alcalde en funciones de Ayamonte, Javier López, ha participado este jueves en la presentación de un proyecto formativo e integrador que tiene como fin la preparación para el empleo de personas con discapacidad intelectual y su inserción en el mercado laboral.
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Familias de Jóvenes Especiales de Ayamonte, que lleva varios años luchando por la creación de un vivero de plantas, que finalmente ha sido posible gracias al impulso y al esfuerzo del Consistorio, que ha puesto a disposición de este colectivo un espacio en el Parque Municipal ‘Prudencio Navarro’.
La presidenta de AFAJE, María Bella Mateos, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido, así como por el asesoramiento que los jóvenes reciben por parte de los técnicos municipales en el desarrollo de su labor.
Estuvieron también presentes los ocho jóvenes que forman parte de este proyecto integrador y algunos de sus familiares, así como diversos miembros de AFAJE y el artista local Juan Galán, que ha diseñado una camiseta solidaria con la que este colectivo social quiere llamar la atención sobre la necesidad de apoyar la lucha por la integración de las personas con discapacidad.