No cree la Asociación de Futbolistas Españoles que se haya hecho justicia con el último comunicado de la Real Federación Española de Fútbol donde anuncia que quedan finalizadas las competiciones de fútbol no profesionales. Sobre el asunto, AFE destaca que: «Quieren seguir disputando la competición, evidentemente, con unas garantías de salud -que sí las hay para otras ligas- y que se debería salvaguardar, por lo mismo que para estas otras ligas, y no menospreciar la prestación de sus servicios. Por tal motivo, instamos a la RFEF para que, en vez de adulterar las reglas del juego, busque una solución más justa para todos».
Junto a ello, AFE cree que esta modificación es ilegal amparándose en el artículo 188 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol establece que “en caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los períodos de inscripciones, en coordinación, en su caso, con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno”.
Como último punto a destacar el el comunicado de la asociación de futbolistas, estos se comprometen «a luchar por esa legalidad» y llevar si fuese necesario estas diligencias a los grupos parlamentarios: «este derecho a la ocupación efectiva no puede ser ninguneado, ni siquiera por el hecho de una resolución del CSD sobre unas competiciones que, insistimos, son de delegación pública».