Los afectados por el incendio en el asentamiento ubicado junto al Cementerio Municipal de Lepe han participado, este martes, en una acción de protesta que busca llamar la atención sobre su situación. En la última semana, algunos trabajadores del sector agrícola no han acudido a las fincas como medida de protesta.
El Ayuntamiento de Lepe es actualmente la única administración pública, junto con los empresarios de la localidad, que trabajan para dar solución a esta problemática.
En este sentido, Gobierno Municipal y representantes de los sectores productivos han mantenido en los últimos días un encuentro con la finalidad de coordinar la oferta de alojamientos disponibles por parte de los empresarios del municipio y encontrar soluciones habitacionales a las personas afectadas.
Durante el encuentro, empresarios y representantes de los sectores productivos mostraron su predisposición a colaborar con el Consistorio en las medidas que se adopten encaminadas a poner fin a las infraviviendas en el municipio.
Desde hace años, el Ayuntamiento de Lepe trabaja, en colaboración con otras entidades como Fecons, en la creación de una bolsa de viviendas en alquiler para garantizar la existencia de una oferta adecuada a la demanda de las personas que se desplazan al municipio por cuestiones laborales.
En este sentido, se diseñó el programa ‘Lepe-Hábitat’ que permite, además, una serie de bonificaciones y ventajas fiscales a los propietarios de viviendas que las pongan en régimen de alquiler para la erradicación del chabolismo.