Casi un año de espera, al fin podemos confirmar que Carolina Marín vuelve a competir en una pista de bádminton. Son 11 meses desde esa lesión en la rodilla mientras estrenaba. Y aunque nos quedamos con las ganas de verla en el Mundial de Huelva, reaparece en un Campeonato de Europa. A las 19:40 en Madrid ante la checa Katerina Tomalova.
Suena a ‘tópico’, pero no sería un Campeonato más. De hecho sería muy diferente. En parte todos lo son, pero si vienes de once meses sin jugar, algo más de valor tiene. ¿Por qué las opciones son tan reales de ganarlo? Pues además de por su nivel y por ser la mejor jugadora de la historia del bádminton, hay una cifra que es escandalosa. Desde 2012 no pierde un partido en un Europeo, cuando tenía tan sólo 18 años que hizo un gran papel, cuarto finalista. Desde entonces, 5 títulos. 2014-2016-2017-2018 y el último que se disputó, en Kiev 2021.
El partido se disputará en la pista 1 del Centro Deportivo Municipal de Gallur a las 19:40 de la tarde ante la jugadora checa Katerina Tomalova, N.º 122 del Ranking Mundial.
Cabeza de serie número 1, Carolina intentará defender esa posición y llevarse el título que de hacerlo, agrandaría más si cabe su palmarés y su legado. Los partidos de la competición se podrán ver en directo a través de Badminton Europe TV.
Además, contamos que Pablo Abián, jugador del Recreativo I.E.S La Orden, ha perdido hace unos instantes ante el inglés Toby Penty en un ajustado tercer set por 18-21.