La denominada Asociación de Agricultores del Condado (AACO) no acudirá a la manifestación por las infraestructuras que tendrá lugar el próximo día 15 del mes en curso en la capital. Así lo ha confirmado a Huelva Hoy su presidente, Vicente Ojuelos, quien considera que no tiene sentido acudir a una acción de protesta “cogidos de la mano” de políticos como Ignacio Caraballo o Gabriel Cruz, pertenecientes a un partido, el PSOE, al que el colectivo considera responsable en mayor medida del déficit de infraestructuras que arrastra la provincia de Huelva.
Ojuelos asegura que tanto el presidente de Diputación como el alcalde de la capital “son los máximos responsables de que sus compañeros de partido en el Gobierno central no se acuerden de nuestra tierra a la hora de repartir los presupuestos”.
En cualquier caso, AACO quiere aclarar que dicha asociación “sí defiende y pide que Huelva no sea la última olvidada y exigimos que se dote a la provincia de las infraestructuras necesarias y requeridas”.
A este respecto, la citada organización ha especial hincapié “en el desdoble del Túnel de San Silvestre tan necesario para regar nuestros cultivos”.
Esta asociación, que engloba a cerca de 300 agricultores afectados por la problemática de la Corona Norte, mantiene actualmente reuniones con los nuevos responsables de la Consejería de Agricultura, en especial el delegado, Álvaro Burgos, y de momento dará un margen de confianza tras transmitirle las demandas del colectivo.