El delegado territorial de Agricultura, Álvaro Burgos, ha visitado esta mañana las obras de mejora del carril del Cañao en Valverde del Camino.
«La agricultura es uno de los motores principales de la economía de Huelva que genera progreso, que genera empleo, de ahí que hayamos sacado del cajón estas ayudas que estaban paralizadas», ha manifestado el Delegado Territorial de Agricultura en Huelva, Álvaro Burgos. Unas ayudas totales por valor de «un millón cuatrocientos mil euros» que desde la Consejería han «entregado a diversos ayuntamientos de la provincia».
En total, la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha financiado con más de 30.000 euros estas obras en Valverde del Camino que alcanzan un montante total por encima de 50.000 euros.
«Esto es un reflejo de que nosotros nos centramos en trabajar, es muy importante tener ganas de trabajar», ha celebrado la secretaria general del PP Andaluz, Loles López durante su visita al camino. Un camino que «ya es una realidad gracias al proyecto que presentó Manolo Cayuela y al dinero de la Junta de Andalucía».
El proyecto del carril del Cañao empezó a trabajarse en 2017, cuando desde el equipo de gobierno de entonces se solicitó una subvención a la Junta de Andalucía para su realización.
«Este proyecto lo iniciamos hace dos años con el equipo de gobierno del Partido Popular y gracias a una subvención que precisamente el nuevo gobierno de la Junta ha agilizado», ha expresado Manolo Cayuela, portavoz del PP de Valverde.
El carril del Cañao es un camino muy transitado por ser acceso a varias fincas agrícolas y por comunicar el pueblo de Valverde del Camino con la perrera provincial y el vertedero de residuos de la construcción.