La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ha recordado hoy que el nuevo informe remitido al Ministerio sobre las reducciones del IRPF en el sector agrario tiene como objetivo la corrección de errores por parte del Gobierno de España por no incluir, en la rebaja fiscal publicada el pasado 9 de abril, a todos los sectores afectados en 2019 por circunstancias excepcionales, como la crisis de precios, la imposición de vetos y aranceles o los daños causados por la DANA y temporales.
Con este nuevo documento, la administración autonómica insiste en apelar a la sensibilidad del Gobierno para que atienda la propuesta de reducción del IRPF remitida en febrero por la consejería y que justificaba, con exhaustivos criterios técnicos, una rebaja fiscal a aquellos sectores que sufrieron significativas pérdidas en 2019. Es el caso, por ejemplo, del sector de las hortalizas, que sufrió el año pasado graves y millonarios daños por la DANA.
Este nuevo informe de corrección de errores forma parte de la habitual comunicación entre administraciones públicas y así debería saberlo el PSOE-A después de casi cuatro décadas al frente de la Junta de Andalucía. Por ello, la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera incide en que este documento se basa en los mismos argumentos esgrimidos en febrero para solicitar al Gobierno de España la necesidad de una rebaja fiscal justa para los agricultores y ganaderos de Andalucía que el año pasado sufrieron graves pérdidas.
En este sentido, la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta lamenta que el PSOE-A intente encubrir la falta de sensibilidad del Gobierno de España con el campo andaluz, especialmente ahora que urge de toda la ayuda posible para afrontar una crítica situación a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.