Noticia

Aitor Alonso, el rostro de la lucha contra el Síndrome de Sudeck

0

Aitor Alonso es la figura abanderada en nuestra provincia en la lucha contra el desconocido síndrome de Sudeck. Esta afección provoca un intenso dolor en quienes la sufren que no puede paliarse ni siquiera con la medicación existente

El síndrome del dolor regional complejo o síndrome de Sudeck es una patología que se caracteriza por la presencia de dolor en algún miembro a nivel desproporcionado en relación a los hallazgos físicos observados tras algún tipo de herida o intervención. Hoy, primer lunes de noviembre, se celebra el Día Internacional de Visibilidad del Síndrome de Sudeck. En nuestra ciudad, Aitor Alonso, ha sido el encargado de realizar la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.

Es el octavo año en el que Aitor, siempre acompañado de su pareja y su suegra, trata de visibilizar este síndrome, pidiendo el apoyo de todas las instituciones y partidos, que estuvieron presentes durante la lectura del manifiesto.

Una investigación clave para el desarrollo de nuevos tratamientos que permitan a personas como Aitor disfrutar de una vida sin dolor. Una incansable lucha inspirada, entre otras, por la frase que luce en el tatuaje de su antebrazo, y que nos recuerda que rendirse no es una opción”.

Huelva se vuelca con los damnificados por la DANA

Artículo anterior

Mil estudiantes se dan cita en la Semana de la Ciencia de la UHU

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia