Las estadísticas, ese anhelo al que agarrarse. Si nos fijamos tan sólo en ellas, el Recreativo de Huelva tiene muchas papeletas para ascender de categoría. Al Decano le valen 17 de los 19 resultados cosechados en el Nuevo Colombino, es decir, prácticamente un 90% del total de los partidos jugados en Huelva.
Desde aquel tres de septiembre en el que el abuelo del fútbol español comenzó los partidos oficiales ante el Yeclano (victoria 2-1) se han disputado 19 partidos en el templo albiazul (17 de liga, 1 de Copa del Rey y 1 de semifinales de playoff de ascenso) en los que se han ganado 11, se han empatado 6 y se han perdido tan sólo 2 (2-4 vs Betis Deportivo y 0-2 vs Antequera). Exceptuando esas dos derrotas, al Recreativo le valen cualquiera de los otros 17 para ascender a Primera Federación ante el Cacereño.
Si seguimos analizando los encuentros en el Nuevo Colombino, son 10 porterías a 0, 8 victorias por la mínima y 3 goleadas a favor (3-0 al Vélez, 3-0 al Torremolinos y 4-0 al Mancha Real).
La plantilla se hace fuerte en su solidez defensiva encajando poco y siendo efectivos en las oportunidades que tengan arriba. 9 de los 19 equipos que han visitado al Decano han visto puerta y como hemos mencionado, sólo dos consiguieron vencerle. Yeclano, Cádiz Mirandilla, Ejido, Sevilla Atlético, San Roque de Lepe, Utrera, UCAM Murcia, Betis Deportivo y Antequera son los equipos que han podido hacerle gol a Rubén Gálvez o Adrian Víctores.
El vestuario del Recre, que en esta ocasión y apartado, no quiere escuchar aquello de “las estadísticas están para romperlas” porque el Nuevo Colombino está demostrando ser un fortín.