Alberto Gallego se ha mostrado positivo en la rueda de prensa posterior al choque frente al Rota. El equipo ha vencido por 3-0 a su rival, motivo por el que el Decano se mantiene líder en la tabla, aunque el técnico prefiere ser cauteloso.
En concreto, Gallego ha señalado que “tal y como estaba hoy el campo hemos hecho el mejor partido posible, era muy difícil la circulación del balón, hemos arriesgado a seguir con nuestros patrones y ante un equipo como el Rota que ha vuelto a cambiar el dibujo”.
Por otro lado, el técnico ha manifestado que “el equipo ha manejado el partido con dificultades, con cosas que dificultaban el hecho de tener posibilidades de llegar, y lo hemos hecho”.
Asimismo, y ante el hecho de que quizás le equipo no estaba cómodo, Gallego ha señalado que “yo he visto el primer gol de forma natural, no estaba pensando que estábamos mal, simplemente que la circulación del balón era lenta, eso era todo lo que me preocupaba, especialmente el hecho de que el campo a los diez minutos se ha levantado por completo”.
Por todo ello, ha querido destacar que “el equipo ha tenido mucha personalidad, no ha renunciado a nada, Pata por ejemplo ha salido con energía… he visto un partido muy completo del equipo”.
Además, acerca del hecho de jugar en casa, Gallego ha señalado que “tenemos que comprender que van a circular siete u ocho jugadores dentro del área, pero hay que tener paciencia, hay que tener tiempo y el campo tiene que estar bien para que no bote el balón”.
Una vez terminado el encuentro, el técnico ha explicado que “todos los jugadores están bien, se encuentran perfectamente”.
Sobre el césped, Gallego ha mantenido que “están trabajando, pero no agarra, es un campo que se levanta muy rápido… supongo que necesitamos un tiempo para que este césped esté en buenas condiciones, aunque es verdad que no puede ser que a los quince minutos esté levantado porque no se pueden hacer tres pases”.
Finalmente, el entrenador ha dejado claro que los jugadores “no están obsesionados por el gol, sino que quieren complacer a la afición y marcar. Creo que hay un equipo muy solidario y generoso en el esfuerzo, este es el camino y estoy muy contento”.