El alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez (PP), ha decidido renunciar a su sueldo al considerar que supone “una carga” para un ayuntamiento de escasos recursos y que, además, sufre de una situación económica “muy delicada”.
Al igual que el primer edil, ninguno de los miembros de su equipo de Gobierno tendrá asignación económica alguna.
Y ello pese a que en el anterior mandato, el entonces alcalde, el socialista José Manuel Ponce, sí estaba liberado.
Así las cosas, esta decisión permitirá el ahorro de unos 30.000 euros anuales a las arcas municipales.
El primer edil ha explicado que, pese a renunciar a toda asignación económica, el equipo de Gobierno se coordinará para que el Ayuntamiento siempre esté atendido y, de este modo, intentar dar soluciones o, al menos escuchar, las propuestas o demandas de la población.
Según explicó Pérez, tanto él, que tiene su trabajo en la localidad, como aquellos concejales que trabajan fuera, estarán turnándose para atender a los ciudadanos y aquellos asuntos inherentes a los cargos que ocupan. “Creemos que hemos hecho lo más correcto, este es un municipio pequeño, en el que contamos con unos técnicos muy cualificados, y los políticos hemos de dar ejemplo”, añadió al respecto en conversación telefónica con esta Redacción.
En las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, el PP logró la mayoría absoluta con cuatro concejales frente a los tres que logró el PSOE.
Los populares, que estuvieron a punto de conseguir un quinto concejal en dichos comicios locales, recuperaron el gobierno en esta localidad andevaleña tras varias legislaturas bajo el mandato del PSOE.
La localidad sanluqueña cuenta en la actualidad con una población de algo más de 360 habitantes.