Respaldado por la Diputación Provincial, alcaldes de la provincia se han reunido para gestionar su adhesión al proyecto “Alcaldes y alcaldesas responsables por la infancia”. Un plan pionero en el mundo y encuadrado dentro de la Gira España por la Infancia, que partió de Huelva el pasado noviembre.
En la reunión, en la que ha participado la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, Jiménez ha expuesto las líneas generales de este proyecto, que pretende que sean los regidores municipales onubenses los que lideren en toda España un programa “donde la responsabilidad social con la infancia sea el principal objetivo”.
Esta iniciativa pretende que sean los regidores municipales onubenses los que lideren en toda España un programa donde la responsabilidad social con la infancia sea el principal objetivo.
Todo ello para diseñar un plan estratégico para combatir la pobreza infantil, donde España es el segundo país con el mayor porcentaje dentro de la Unión Europea.
La vicepresidenta de Diputación, que ha recordado el apoyo explícito de la Institución Provincial tanto a la Gira como al Congreso Internacional contra la Pobreza Infantil, ha mostrado su apoyo a esta nueva iniciativa del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, que considera que los representantes políticos municipales deben ser pieza clave en la defensa de los derechos de niños y niñas.
En este contexto, María Eugenia Limón ha recordado la entrega, el pasado 14 de noviembre, por parte del presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, de una furgoneta para la presentación de esta gira que está llevando la reivindicación de los derechos de la infancia por 52 capitales de provincias españolas.
La Gira España por la Infancia, que partió desde Huelva el 20 de noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, finalizará en Madrid el próximo 29 de abril, después de haber recorrido más de 23.000 kilómetros. El Congreso Internacional e Interuniversitario, integrado en la Gira, presentará sus conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebrará en Asunción (Paraguay) en noviembre de este año, después de haber recorrido 30 universidades de países de tres continentes.