La Asociación Alcores está de aniversario. El Programa de Acogimiento Familiar de Menores cumple 15 años de trabajo en Huelva y la provincia.
Quince años trabajando por la Infancia y las familias, ayudando a más de 500 menores a solventar su problemática familiar, ayudando a revolver sus problemas familiares, personales y sociales, consiguiendo que temporalmente convivan con una familia de acogida.
Además, desde el Programa de Acogimiento Familiar se realiza un llamamiento en la búsqueda de al menos 40 familias de acogida que estén dispuestas a acoger a estos menores en situación de desamparo.
Desde Alcores aseguran que, aunque los niños y niñas estén perfectamente atendidos en los Centros de Protección, es imposible que este recurso pueda reemplazar el calor de un hogar. Sobre todo, y sabiendo que es más complicado de encontrar, se necesitan también familias que puedan atender a grupo de hermanos, puesto que separarlos sería todavía un problema más a añadir a la triste realidad que les ha tocado vivir.