El Ayuntamiento de Almonte ha comunicado a través de sus redes sociales, de un «aviso importante». En él recogen que se tenga especial precaución ante las lluvias, especialmente en El Rocío y en las zonas cercanas al Arroyo de la Rociana, ya que desde el 112 les comunican de una crecida considerable del caudal del Arroyo de la Rocina.
Además, el consistorio almonteño ha notificado que, el Paso de la Canaliega se encuentra cortado, en ambos sentidos, por exceso del caudal que pasa por encima del paso.
Desde el Ayuntamiento de Almonte, insisten en tener «mucha precaución en zonas inundables y zonas colindantes a los arroyos, ya que estos pueden traer mucho arrastre de materiales y pueden desbordarse, especialmente en la calle Santa Olaya, La Vera, Torrecarbonero, Torre del Loro, Sanlúcar, Paseo Marismeño, barriadas cercanas a los colegios y los cerrados y sus animales».
En caso de emergencia, la red social del Ayuntamiento ha facilitado los teléfonos de contacto de la Policía Local y el 112.