El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, era uno de los nuevos ‘fichajes’ que, como asesores de la Diputación Provincial, aparecían recogidos meses atrás en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con una retribución bruta anual de 32.000 euros.
Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula en dicha localidad tras conocerse ahora que, poco después de su nombramiento, Landero ha dejado de ser asesor en el citado organismo supramunicipal.
Y ello se ha producido después de que, el portavoz del PP en el Consistorio cartayero, Manuel Barroso, enviase un mensaje a la propia presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a través de las redes sociales, en el que recriminaba que se contratase al citado concejal socialista.
Para ello, Barroso argumentó que Landero intentó “sobornarle” para que garantizase su investidura como alcalde, ya que el partido del puño y la rosa, aún siendo la formación más votada en el municipio, no alcanzó la mayoría absoluta.
“Le pregunté (a Susana Díaz) si no le daba vergüenza que este señor fuese asesor después de amenazarme e intentar sobornarme para que le diese mi apoyo y llegase a la Alcaldía”, explica.
De hecho, el concejal popular asegura que, tras su mensaje a Susana Díaz, recibió un burofax del comité regional del PSOE de Andalucía en el que se le invitaba a acudir al juzgado a denunciar el presunto soborno del que fue objeto por parte del edil socialista.
Por su lado, el propio Alexis Landero ha señalado que ha decidido volver a la empresa privada y que su marcha como asesor ha sido por “voluntad propia”.