Noticia

Algunas formaciones musicales no cobrarán a las hermandades por la suspensión de la Semana Santa

0

Las hermandades de penitencia del Condado siguen anunciando a sus hermanos y vecinos la suspensión de sus desfiles procesionales de Semana Santa.

En la tarde de ayer, las hermandades del Nazareno de Manzanilla y Villalba han anunciado la cancelación de sus procesiones del Domingo de Ramos, Martes y Miércoles Santo. Asimismo, estas cofradías hacen continuamente un llamamiento a la meditación y la oración para pedir por el cese de la epidemia.

Ya en la jornada del lunes, la hermandad del Nazareno de Niebla y la agrupación de ‘La Borriquita’ de la localidad anunciaron su no salida, así como la Hermandad del Santo Entierro de Paterna, siendo este su tercer año consecutivo sin poder salir a la calle.

Una parte también llena de comprensión y solidaridad que deja la suspensión de las procesiones, es la renuncia de los grupos musicales al cobro de sus retribuciones a raíz de estas cancelaciones, ya que entienden que es causa de fuerza mayor marcada por la ley y las directrices de las autoridades civiles y religiosas. La Agrupación Musical ‘Santa Águeda’ de Villalba o los grupos musicales ‘Nueva Polifonía’ y ‘Virgen de la Victoria’, que acompañan a la bollullera Hermandad del Cautivo, han sido los primeros en comunicar esta medida pese al esfuerzo económico llevado a cabo por estas formaciones. Una medida que también merece el aplauso de los cofrades.

Bollullos cierra «a cal y canto» esta misma tarde para fumigar todo el municipio con atomizadores

Artículo anterior

Chucena cierra puertas y ventanas para limpiar sus calles

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia