Aljaraque ha vivido esta mañana uno de los momentos más emotivos y significativos de su Romería en honor a la Virgen de los Remedios. En el marco de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, a las 12:00 horas tuvo lugar el recibimiento oficial de la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría, seguido del acogimiento a las hermandades invitadas, en un ambiente lleno de fervor, tradición y hermandad.
A las 13:00 horas se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por los Padres Agustinos. La misa estuvo acompañada musicalmente por el Coro Flamenco Virgen de los Remedios y el Coro Flamenco Infantil de la Hermandad, cuyas interpretaciones añadieron aún más emoción a una jornada ya de por sí especial.
Esta tarde continuarán los actos con la tradicional subasta de flores a las 17:00 h, seguida a las 19:30h por la esperada puja del “Clavel”, que da paso a la elección de la mayordomía del próximo año.
Finalmente, a las 21:00 h, los romeros regresarán junto a la Santísima Virgen de los Remedios hasta su templo parroquial, donde se dará por clausurada oficialmente la Romería 2025, que comenzó el pasado jueves con la tradicional ofrenda floral.
Una jornada final cargada de devoción, emoción y comunidad, que cierra con broche de oro uno de los eventos más queridos por el pueblo de Aljaraque.