Aljaraque ha inaugurado esta tarde, con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el nuevo Centro de Participación Activa (CPA).
Un nuevo lugar para que las personas mayores puedan desarrollarse en plenitud. López ha resaltado la labor de estos espacios como “herramienta esencial para promover el envejecimiento activo, favorecer las redes de amistades entre las personas mayores y evitar la soledad no deseada”.
Por su parte, el alcalde de Aljaraque ha remarcado la importancia para la localidad el poder disponer de este centro que permitirá que las personas mayores disfruten de un espacio, un lugar de ocio y esparcimiento para ellos. Este centro supone una mejora para la atención que comprende el Área de los Servicios Sociales y todas sus disciplinas, refrendada con otras muchas actuaciones.
Por último, la consejera ha señalado que está en marcha un proyecto para la creación de un CPA virtual, de manera que “ninguna persona mayor, por cualquier circunstancia, se pierda la oportunidad de acudir a estos centros”.