Aljaraque ha regresado a FITUR, una de las Ferias Internacionales de Turismo más relevantes del mundo, que se celebra estos días en Madrid, con la presentación de dos importantes iniciativas que va a suponer un gran salto de calidad en su oferta turístico-deportiva.
La próxima construcción del primer hotel en el municipio, que estará ubicado en el Club de Golf de Bellavista, y la puesta de largo del Complejo Deportivo Lamiya, ya en marcha y cuya construcción finalizará el presente año siendo ya todo un referente a nivel nacional suponen, como han destacado la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Antonio García, «una clara muestra del potencial de un municipio privilegiado».
El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado que «nuestra localidad vuelve a un escaparate tan relevante como FITUR acompañada por dos infraestructuras que refrendan que es todo un referente en calidad de vida, en deporte, en naturaleza y en ocio y no sólo para sus vecinos, sino para todos los que nos visitan que, afortunadamente, cada año son más. Felicito al Club de Golf de Bellavista, decano de los clubes de golf en Andalucía, y a los responsables de Lamiya por su apuesta, calidad y valentía que serán, a buen seguro, correspondidas. Desde el consistorio seguiremos trabajando para que Aljaraque siga siendo atractiva para iniciativas de este tipo y para todas cuantas repercutan positivamente en nuestro maravilloso pueblo».
En el acto celebrado en el stand de Huelva también han participado el concejal Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, José Téllez, director del Club de Golf de Bellavista, y Alberto Rodríguez, gerente del Complejo Deportivo Lamiya. El Complejo Deportivo Lamiya cuenta con un espacio para diferentes actividades deportivas de más de 24.000 metros cuadrados y el hotel del club del golf responderá a la gran demanda existente y se ubicará en un entorno privilegiado.