Esta mañana en el Ayuntamiento de Aljaraque se ha mantenido un encuentro para abordar el proyecto piloto de ‘Lista Cero’, el nuevo modelo de procedimiento y reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.
Han comparecido en el acto el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, junto con el alcalde del municipio, David Toscano y varios miembros del equipo de gobierno municipal y empleados del consistorio.
En la reunión, el delegado ha subrayado que, con esta iniciativa, «el gobierno andaluz da un paso más hacia uno de sus objetivos prioritarios en materia de dependencia, la reducción de forma sustancial de las listas de espera y los tiempos de tramitación de las solicitudes para garantizar una atención adecuada de las personas dependientes».
Por su parte, David Toscano ha agradecido al delegado “su nueva visita al municipio para un asunto tan importante como éste. Por fortuna, nuestro departamento en este aspecto, como el resto de los Servicios Sociales, a los que dedicamos siempre una importantísima partida, funciona muy bien, pero ahora va a seguir mejorando aun con esta apuesta gracias a la cual las listas de espera no es que siga siendo corta, sino que se va a lograr que la espera desaparezca, lo que es una gran noticia para Aljaraque y para esas personas que necesitan esa ayuda que las administraciones públicas estamos obligados a atender”.
Con este proyecto, el total de personas beneficiarias de Aljaraque serán 434, ascendiendo a 558 las prestaciones y a 87 las personas del Programa Individual de Atención.