El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha puesto en marcha la I Carrera Virtual ‘Almonaster por la igualdad’ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del Pacto contra la Violencia de Género del municipio que se lleva a cabo en este año siguiendo las recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19.
Como ha explicado la teniente de alcalde, Tamara Romero, “el Consistorio ha apostado en esta ocasión por esta propuesta virtual que tiene como objetivo dar visibilidad a la igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que se colabora con una causa solidaria”. En este sentido, ha insistido en “la importancia de buscar alternativas para la conmemoración, a pesar de la pandemia, de un día tan importante en el que seguimos reivindicando la igualdad real de la mujer en todos los ámbitos”.
Los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta el próximo 22 de febrero, tanto en la web www.dorsalchip.es [1] como en el propio Ayuntamiento de Almonaster la Real. Para ello, se ha establecido un precio simbólico de 5 euros que será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
Todas las personas inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de esta primera carrera virtual, para lo cual se habilitarán distintos puntos de recogida.
Tras la inscripción podrán realizar un recorrido de 4, 8 o 12 kilómetros, a criterio de cada persona, entre los días 5, 6 y 7 de marzo. Una vez completado el recorrido, podrán subirlo a ‘Strava’ o a cualquier otra plataforma de seguimiento de carreras que utilicen habitualmente y enviarlo a turismo@almonasterlareal.es o por WhatsApp al 637595756, junto con una foto o video con la camiseta conmemorativa. Con todos los videos y fotos recibidos, el Ayuntamiento realizará un spot de la actividad.
La teniente de alcalde, ha animado “a las personas del municipio a participar de esta actividad con la que pretendemos que todos podamos aportar nuestro granito de arena en la lucha por la igualdad”.