- Condavisión - https://www.condavision.es -

Almonte afronta el cambio de empresa de limpieza

El Ayuntamiento de Almonte ha informado a sus ciudadanos sobre el inminente cambio de la empresa responsable de la recogida de basura y limpieza viaria. El contrato con la empresa FCC está a punto de llegar a su fin. Esta situación está suponiendo incumplimientos como que, de cuatro vehículos de carga bilateral disponibles para estas tareas, sólo uno está operando para la recogida en Almonte y Matalascañas.

Esta situación está generando problemas logísticos en la recogida de basura, afectando la eficiencia del servicio. Sin embargo, el consistorio almonteño ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que en los próximos días comenzará a operar la nueva empresa Azsuma, a quien ha sido adjudicado el contrato del nuevo pliego de condiciones elaborado.

El concejal de limpieza viaria, Juan Manuel Aguilar, ha subrayado que FCC, al no haber sido seleccionada para continuar con el contrato, “ha mostrado incumplimientos en las tareas que aún le corresponden”. Este comportamiento “ha contribuido a la actual situación de insatisfacción con el servicio de limpieza”.

A pesar de los inconvenientes, desde el Ayuntamiento han destacado que esta situación es temporal y que se trata de un periodo de transición hacia una mejora significativa en los servicios de limpieza. La entrada de Azsuma, promete una gestión más eficiente y comprometida con las necesidades de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Desde la administración local han querido agradecer la comprensión de los ciudadanos durante este breve periodo de ajuste y aseguran que se están tomando las medidas para garantizar un entorno limpio y saludable para todos.