A una semana de que finalice el plazo de inscripción en el programa Lanzadera de Empleo, el ayuntamiento de Almonte anima a los rezagados a que se inscriban. Se trata de una medida de lucha contra el desempleo puesta en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de enseñar a un grupo de personas a buscar trabajo de forma activa a través de unas técnicas novedosas.
De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos ellos contarán con un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.
Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Los interesados podrán inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.com o en las oficinas municipales.