El Ayuntamiento de Almonte entregará, ante más de quinientas personas que han confirmado su asistencia, los “Premios Andalucía 2011” en el transcurso de un acto institucional al que seguirá la I Gala Musical “Almonte y el flamenco”, con diez actuaciones a cargo de artistas locales.
El Premio en el ámbito Cultural ha sido otorgado a título póstumo al almonteño Matías Aceitón Vega, gran artista de la madera recientemente fallecido. A lo largo de toda su vida, ha dado a Almonte prestigio y renombre con sus valiosísimos trabajos de arcos y templetes para el adorno de las calles con motivo de las Venidas de la Virgen del Rocío al pueblo.
El Premio Andalucía en el ámbito Social ha recaído en la Asociación para la Prevención y Estudio de las Toxicomanías en Almonte (APRET) que cumple ahora 20 años. Ha aportado a la comunidad almonteña un inestimable trabajo, convertido en un importantísimo recurso para la prevención de las drogodependencias y la sensibilización en favor de la incorporación social.
En el apartado Económico, el Premio Andalucía 2011 ha sido concedido a la Asociación Centro Comercial Abierto El Chaparral, por su novedosa iniciativa en este sector económico. Ha desarrollado un gran trabajo conjunto para la dinamización de los comercios de una popular zona de la localidad como es el Chaparral, con múltiples actividades sociales.
I GALA MUSICAL “ALMONTE Y EL FLAMENCO”
El espectáculo presenta diez actuaciones de otros tantos artistas locales, como Isabel Plaza, Pastora del Rocío, Sergio, José María Cáceres, Rocío Belén, Rafael Medina, Macarena de la Torre y Chico Gallardo, junto a la academia de Rocío Carrasco. El conjunto de artistas protagonizará para concluir un fin de fiesta flamenco, al que seguirá la interpretación del Himno de Andalucía. En el acto participa también la Banda de la Academia de Música de Almonte.