La Ciudad de la Cultura de Almonte ha sido el lugar elegido por la Asociación de Parkinson y otros Trastornos del Movimiento de Huelva para celebrar el I Encuentro de Parkinson en el Condado. Una cita que nace con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y ofrecer a los enfermos una terapia más alternativa
Si algo ha quedado claro en este primer encuentro de Parkinson es que no solo los profesionales pueden ayudar a paliar esta enfermedad. Como nos contaba esta mañana, Enrique Gutiérrez, presidente Asociación Parkinson de Huelva, «a veces tener alguien a quien llamar y con quien compartir experiencias puede ayudar a un enfermo a convivir con ella».
Se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa más significativa después del alzheimer, de ahí que el Centro de Salud de la localidad también haya querido involucrarse. Su director, Antonio García, ha hecho hincapié en la importancia de saber reconocer los síntomas.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Almonte, Carolina Cabrera, ha destacado «lo poco que se habla de este tipo de enfermedades». Así, ha explicado que «hay que darle visibilidad para que los enfermos conozcan otro tipo de terapias, más alternativas”.
Arteterapia, la importancia de un diagnóstico precoz o cómo comunicarse con libertad son algunos de los temas que se han tratado durante esta mañana en la Ciudad de la Cultura de Almonte.