Noticia

Almonte celebra su pleno aprobando la mayoría de los puntos

0

El pleno de febrero en el Ayuntamiento de Almonte estuvo caracterizado por la aprobación de la mayor parte de los puntos del orden del día. Un pleno, en el que la tensión se acumulaba en algunos puntos, como en los que se abordó el tema de los Regadíos del Condado o cuando se habló sobre la empresa EMILAD.

El equipo de gobierno llevó a la sesión ordinaria una moción de Adhesión a los escritos de la Plataforma en defensa de los Regadíos, una propuesta, que también llevó a pleno el Grupo Socialista. Finalmente, ambas fueron aprobadas. Además, la sesión estuvo marcada por la ausencia de concejales socialistas. Una baja fue por causas personales y la otra, porque la silla del ex alcalde Francisco Bella, todavía está sin ser ocupada.

Otro tema que se debatió largo y tendido en el pleno de ayer, fue la moción presentada por el Grupo Socialista sobre reiterar el apoyo incondicional a la empresa pública EMILAD. Un punto en el que el Partido Popular sostuvo que es un tema complicado y que el objeto social de la empresa, con la nueva normativa, no puede mantenerse.  Por su parte Izquierda Unida asegura que el PSOE ha querido tensar el ambiente con esta propuesta. Una moción que finalmente no salió adelante.

El pleno de febrero sirvió también para la aprobación por unanimidad del Plan Local de Salud del municipio. Por otro lado, con once votos a favor y la abstención del PSOE, el plenario dio el visto bueno para instar a la Mancomunidad de Servicios de Agua, no interrumpir el suministro por impago de las personas en riesgo de exclusión Social.

El Plan de Ordenación del monte del Castaño de Valverde permitirá crear 6.100 jornales en los próximos 10 años

Artículo anterior

El PP de Huelva presenta la lista que concurrirá a las elecciones al Parlamento andaluz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia