El Ayuntamiento de Almonte ha firmado un convenio de colaboración con la empresa pública Giahsa para la gestión integral del ciclo del agua en el municpio. Un acuerdo aprobado en pleno el pasado mes de diciembre y que es ha formalizado en la mañana de hoy.
“Al firmar ese convenio de estabilidad, todos los servicios de una empresa pública como Giahsa y de la MAS, una mancomunidad de la provincia, se van a poner a disposición del pueblo de Almonte”, ha comentado la presidenta de la MAS, Laura Pichardo.
Con este convenio, la localidad almonteña pasa a integrar la red de municipios de Giahsa.
“Con este convenio de estabilidad se va a formalizar un nuevo convenio que es el convenio de la concesión de demanial, que como tienen todos los municipios que están adheridos a la MAS, que es la gestión de toda la red de saneamiento que tiene vuestra población y que vamos a poner en valor desde Giahsa”, ha explicado Pichardo.
La firma de este convenio supone un ingreso actual de más de un millón trescientos mil euros en las arcas del ayuntamiento de Almonte. La presidenta de la MAS ha agradecido al consistorio la confianza depositada en la sociedad instrumental que regenta.