El Consistorio almonteño ha respaldado cada una de las participaciones locales, con la presencia de la alcaldesa Rocío Espinosa, y de los concejales de Turismo, Miguel Espina, de Deporte, Iván Hernández, y de El Rocío, Macarena Robles.
La presentación del Museo del Vino de Almonte (MUVA) contó con la participación de su gerente, Carlos Javier Martín, y la proyección de un interesante vídeo que mostró las excelencias de un edificio de propiedad municipal, cuya rehabilitación y adaptación ha sido reconocida con un Premio del Colegio de Arquitectos de Huelva´.
Se persigue, a toda costa, la preservación del conocimiento vitivinícola, convertido ahora en un recurso turístico que va a formar parte de la Ruta del Vino diseñada por la Diputación de Huelva para los pueblos del Condado onubense.
Otra de las grandes intervenciones la representó el Club Producto Doñana, en el que actúa la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Almonte (ATENA), que ofrece una de las más interesantes iniciativas turísticas de calidad del entorno de Doñana.
On Hotel, hotel de cuatro estrellas sólo para adultos en primera línea de playa fue presentado como un nuevo valor de Matalascañas que viene a consolidar la apuesta por la calidad de los establecimientos hoteleros del enclave costero almonteño.
Especialmente emotiva y celebrada fue la presentación de la I Carrera Solidaria contra el Cáncer, organizada por el Club Espartanos de Matalascañas y prevista para el próximo 6 de marzo en la playa almonteña.
Finalmente la V Maratón Doñana Natural también presentó su vídeo promocional sobre un evento competitivo, y de ocio, que se desarrollará sobre bicicletas de montaña sobre caminos rurales y parajes almonteños de alto valor ecológico.