El próximo día 18 de junio, y aprovechando el cierre del presente curso, el teatro Salvador Távora de Almonte acogerá la décimo cuarta Gala del deporte local.
Familias, pequeños deportistas de base, monitores y técnicos municipales, profesionales que compiten en ligas provinciales y nacionales… todos tendrán cabida en una gala que busca reconocer el esfuerzo, dedicación y empeño puestos en cada una de las doce disciplinas que contiene el municipio.
De entre dos a tres horas semanales, invierten los pequeños que forman parte de las escuelas deportivas de la localidad. Un montante de 944 alumnos inscritos a las citadas escuelas, quienes se benefician de aspectos añadidos como la convivencia o calidad de vida.
Para los monitores y técnicos deportivos, no sólo es importante premiar el buen hacer desde el deporte base, sino, además, reconocer la trayectoria de aquellos deportistas profesionales que compiten en ligas de carácter provincial o nacional.
Tanto Espinosa como Hernández han incidido en el esfuerzo y respaldo que establece el Consistorio para con el deporte local, ya que, tal y como han indicado, “Almonte es un municipio comprometido con la vida saludable y activa”.