A las 23:00 h. de la noche la Plaza Virgen del Rocío comenzaba a llenarse de almonteños. La Banda de Música Municipal y autoridades partían desde el Ayuntamiento hacia el recinto del Chaparral para inaugurar la Feria de San Pedro 2015.
Este año el consistorio ha querido darle un mayor protagonismo al histórico Chaparral, lugar elegido para abrir los festejos. Un punto de encuentro familiar y carismático que los almonteños atesoran como uno de los lugares con más encanto.
Una vez encendido el alumbrado, el recinto acogió la inauguración de la Porta de la Caseta Municipal. Si bien el pasado año se hacía honor a Doñana, en esta ocasión la portada brinda homenaje a los viñedos del Condado. Lugar que acogió, tras su apertura, una actuación musical con la que se divirtieron los presentes.
Hoy la Caseta Municipal ha sido para los mayores de Almonte, Matalascañas y El Rocío. El colectivo más veterano ha llenado de pleno el Recinto Ferial en el almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento.
Esta noche es el turno de la actuación de Marina García en el recinto a la 1:00 h. de la madrugada y, a continuación, los vecinos bailarán al ritmo de orquestas.