Más de 100 comercios de Almonte, El Rocío y Matalascañas participan en la campaña «Hagámoslo Visible».
El Consistorio busca, con la mencionada campaña, hacer extensivo el mensaje de concienciación para luchar contra la violencia de género.
Una campaña que adquiere especial relevancia en noviembre, por ser el mes elegido como de celebración del Día Internacional contra la violencia a las mujeres.
Además de los comercios, los centros educativos y los edificios municipales también mostrarán, durante todo el año, el citado cartel.
El objetivo del Ayuntamiento es constituir una red de establecimientos comprometidos con hacer más visible el rechazo contra la violencia de género, y derrocar actitudes que la fomenten. Porque la mujer, como señala la concejal del ramo, es el pilar de todo.
La campaña de sensibilización “No estás sola, somos muchos, muchas. Hagámoslo visible” cuenta con el apoyo de Cepyme Almonte y “El Chaparral, Red de Comercios Solidarios”, así como las tres asociaciones de Mujeres de los diversos núcleos de población: en Almonte, “las Dunas”, “Reina de las Marismas, en El Rocío; y en Matalascañas, “La Yedra”.