Actualidad

Almonte pasea a su patrona entre más de medio millón de rocieros

0

Antes de lo previsto. A las 08:45 horas de la mañana los almonteños decidieron que era la hora de que la Virgen del Rocío saliera a pasear por las calles de su pueblo. Una procesión, conocida en Almonte como la ‘Función de Iglesia’, de gran relevancia al celebrarse cada siete años coincidiendo con la estancia de la Virgen en Almonte. Según las primeras estimaciones, la Virgen del Rocío ha estado acompañada por más de medio millón de personas.

Dos semanas antes de la Romería y siete días antes de la Ida a la aldea, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo, los almonteños ‘sacan’ a su Patrona en una procesión extraordinaria que este año se ha prolongado durante cerca de 12 horas.

El recorrido, el tradicional,la Patrona de Almonte se ha paseado ‘sin prisas’ por el itinerario que la tradición marca entre calles engalanadas con mimo por todos los vecinos que se esmeran durante meses para que el pueblo luzca sus mejores galas.

No se conoce con exactitud la fecha en la que comenzó a celebrarse la procesión de Reina por Almonte si bien la primera referencia documental data de la Venida de 1750, año en el que la Virgen del Rocio procesionó por Almonte el 10 de mayo.

El Ayuntamiento de Palos recibe un premio por su gestión deportiva

Artículo anterior

Concluye este lunes la campaña electoral en la Universidad de Huelva para elegir al nuevo rector

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad