Almonte acogió el sábado la celebración de una jornada para presentar la plataforma ‘Almonte Destino Inteligente’. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad que pretende llevar la innovación al tejido empresarial turístico de Almonte, El Rocío y Matalascañas.
En concreto se han desarrollado dos aplicaciones para móviles: una en la que se recogerá un directorio de empresas y servicios turísticos 3.0 y otra que con el nombre ‘Recorrido de pastora’ utilizará la tecnologías de la realidad aumentada para hacer vivir a los usuarios las experiencias que tienen lugar cada siete años en el traslado de la Virgen del Rocío desde la aldea a la iglesia de Almonte.
Por el momento participan en esta iniciativa medio centenar de empresas, si bien se espera que tras su presentación en FITUR otras tantas de la localidad se adhieran al proyecto ‘Almonte Smart Destination’.
Sin duda de las herramientas presentadas, la más novedosa es la aplicación denominada ‘Recorrido de la Pastora’ que utiliza la realidad aumentada. Las aplicaciones para móviles presentadas el sábado están ya disponibles en Google Play y Apple Store, mientras que la plataforma puede consultarse en el dominio almontedestinointeligente.es
Además, de presentar la plataforma y las aplicaciones, los participantes de la jornada asistieron a dos ponencias, ambas centradas en la importancia de la innovación y de centrar las estrategias de negocio en el cliente.