El Ayuntamiento de Almonte, ha vuelto una vez más a recibir a los niños y niñas saharauis que este año están compartiendo el verano con diferentes familias almonteñas. En concreto este año han sido ocho niños los que están disfrutando en Almonte del proyecto “Vacaciones en paz”, una labor solidaria que coordina la asociación, “Rocío para Sahara”.
En esta reunión de convivencia, han estado presentes además de los niños y niñas, los familiares de acogida, el alcalde del municipio, Paco Bella, el Teniente de Alcalde, Tomás Ruíz y la Presidenta de la Asociación “Rocío para Sáhara”, Salud Martín. Bella por su parte ha querido destacar la gran labor que realizan los padres a su vez que la asociación, por darle un verano más bonito y tranquilo.
Una cita donde han animado a los demás vecinos a que se sumen a esta bonita y gratificante experiencia, viendo como los pequeños disfrutan alejados de las altas temperaturas del desierto y de las carencias en las que viven. Descubriendo una nueva cultura, un nuevo idioma, amistades y nuestras costumbres.
De esta manera, se han despedido abriendo un detalle con diferentes elementos de material escolar, reafirmando una vez más el objetivo de este proyecto, porque: “Un buen ejercicio para el corazón es inclinarse para ayudar a quienes más lo necesitan”