Este domingo, la parroquia de la Asunción de Almonte se llenará de los rezos de numerosos rocieros que acuden a las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón, además de las no filiales de Segovia y Marchena, si bien pernoctan en El Rocío durante este fin de semana.
Como en otros años, el consistorio almonteño mantiene vigente, desde ayer viernes a las 15.00 horas, un bando con distintas normas de circulación y seguridad. Con este Bando se establecen algunas prohibiciones y recomendaciones que deberán ser observadas y cumplidas en la Aldea de El Rocío durante las citadas peregrinaciones.
En cuanto al tránsito de vehículos, queda prohibido el estacionamiento, pero no la circulación, en todo El Rocío desde el viernes 24 de enero a las 15:00 h. hasta el domingo 26 de enero a las 15:00 horas de 2020, pudiendo ser modificado a criterio de la Policía Local. Especialmente queda prohibido el estacionamiento hoy sábado 25 de enero en todos los alrededores del Puente Ajolí, Camino Puente Rey, R-30 y frente alas hermandades de Málaga-La Caleta y Benacazón.
Además, mañana domingo día 26 no se podrá circular por la calle Muñoz y Pavón a partir de las 15:00 horas y hasta las 23:00 horas, en dirección desde las oficinas del Ayuntamiento hacia Plaza de Doñana, y en todos los alrededores del Santuario queda prohibida la circulación (además del estacionamiento) desde las 12:00 horas de viernes 24 hasta las 16:00 horas del domingo 26.
Por ello, el Ayuntamiento de Almonte mantiene habilitadas bolsas de aparcamiento ubicadas en diversas zonas: entre ellas en las calles Romero, Santaolalla, Torre Carbonero, Recinto Aicab, tras la gasolinera, junto a Camino de los Llanos (para buses y camiones), gestionados por IBERPARK, y en la zona del Paseo Marismeño y calle Almonte, junto a la marisma para personas con movilidad reducida, gestionados por la empresa pública EMILAD.
En cuanto a las emergencias sanitarias, el consultorio médico del Rocío estará abierto las 24 horas, desde las 8:00 horas del viernes 24 de enero hasta las 21:00 horas del domingo 26 de enero de 2020 de forma ininterrumpida.
La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos y a todos los ciudadanos en general a que participen en este evento, respetando las normas establecidas en el Bando, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «lo que sin duda redundará en beneficio de todos».