La sala de protocolo del ayuntamiento de Almonte ha sido el escenario escogido para rendir un sentido homenaje a la figura del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Julio Serrano por su labor y compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía almonteña y de la provincia.
Durante mencionado acto, se subrayó la importancia que existe entre la estrecha colaboración de instituciones locales y la Guardia Civil. Una unión que se hace más efectiva e importante durante la celebración de multitudinarias festividades como la Romería del Rocío.
Bella quiso agradecer el papel que el mismo desempeña así como a todos los cuerpos de fuerza y de seguridad del Estado, poniendo en valor el papel esencial que desempeñan por el cuidado de las personas.
En mencionado acto también estuvo presente la Subdelegada del Gobierno de España en Huelva, quien ensalzó también el trabajo de todos los cuerpos y agradeciendo la labor del Coronel Serrano.
Para terminar, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Julio Serrano expresó su gratitud por el reconocimiento y reafirmó el compromiso de la Guardia Civil con el servicio público y la seguridad de los almonteños.
Con este gesto, Almonte refuerza su apuesta por el reconocimiento institucional.