- Condavisión - https://www.condavision.es -

Almonte refuerza el servicio de ayuda a domicilio durante el verano

El Ayuntamiento de Almonte, en su labor por sanear todas las empresas de gestión públicas, se encuentra actualmente buscando alternativas para hacer más eficiente la gestión de SADA, la empresa de ayuda a domicilio municipal.

Ante la gran afluencia de usuarios durante la época de verano en los núcleos almonteños de El Rocío y Matalascañas ha obligado al equipo de gobierno de Paco Bella a solicitar el apoyo de empresas especializadas para garantizar el correcto desarrollo del servicio de ayuda a domicilio.

Fuentes municipales aseguran que la empresa SADA “no puede asumir la cantidad de usuarios que viene a veranear a nuestro territorio del Rocío y Matalascañas desde diferentes puntos del país con el déficit económico que tiene”. Para ello, señalan que como es su “obligación” atenderlos, “se ha optado por pedir los servicios de empresas de gran prestigio” para que coyunturalmente “nos echen una mano en la temporada para intentar mantener a flote la empresa”, destacan.

Con esta nueva alternativa junto a la propuesta de “sectorizar” el servicio, se pretende “mejorar tanto las condiciones de las empleadas como la eficiencia del servicio” y “estudiar la estabilización” de dichas trabajadoras” a fin de conjugar el saneamiento de la empresa con su óptimo funcionamiento”.

Ahora el comité de empresa tendrá que considerar estas medidas ante “el colectivo de trabajadoras que tanto nos importa”, indican fuentes municipales.