Una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Almonte desde la entrada del nuevo equipo de Gobierno ha sido la limpieza del municipio en sus tres núcleos de población, especialmente en la costa. Con la llegada de la temporada estival, la situación y la imagen que presentaba era bastante lamentable.
Así, poco a poco, se ha iniciado un plan de limpieza y mejora de las vías con acciones como baldeo del acerado, recogida de restos orgánicos e inorgánicos tirados al suelo, eliminación de hierbas tanto en la calzada como en las aceras y limpieza exterior de los contenedores y las zonas aledañas.
Un trabajo que se pone en marcha pero que necesita de tiempo para que esté todo a punto, por lo que el propio consistorio ha pedido paciencia a los vecinos y veraneantes que en estos días se encuentran en el núcleo costero.
De igual modo, el consistorio ha puesto a disposición de un horario tanto de mañana como de tarde para las instalaciones del punto limpio de Matalascañas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda responder de forma positiva y llevar allí cómodamente y sin problemas por el cierre enseres, muebles y demás objetos que vayan a desechar.
Una apuesta por mantener un entorno envidiable digno y seguro, para así hacerlo más atractivo a todos.