Noticia

Almonte se prepara para acoger las peregrinaciones extraordinarias en materia de seguridad

0

El Comité Asesor del Plan Especial de Emergencias Municipal de Almonte se ha reunido esta mañana. El fin es organizar un plan que garantice la seguridad ciudadana durante las peregrinaciones extraordinarias a la aldea del Rocío de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva y Gibraleón durante el primer fin de semana de febrero.

El ayuntamiento, previendo la multiplicación del número de asistentes a la aldea, ha querido poner en marcha un plan extraordinario, cercano en número de agentes de seguridad al Plan Romero.

Se han doblado los efectivos, así como los servicios municipales de recogida de residuos o de abastecimiento de aguas, con lo que el ayuntamiento ha subrayado el esfuerzo económico que se realiza.

Ha sido la segunda reunión de carácter general, tras las anteriores sectoriales, y se han previsto todo tipo de urgencias para elaborar la fase de prevención.

Así, se garantiza la seguridad integral de los asistentes a la aldea y se prevé la respuesta de los medios necesarios.

Como medidas extraordinarias y novedad con otros años, no se podrá estacionar en toda la aldea. Para ello, se habilitarán cuatro aparcamientos públicos iluminados y vigilados en zonas estratégicas.

A las medidas habituales, se sumarán además la llegada de un gran número de agentes de la Policía no adscrita, así como la apertura del ambulatorio de la aldea hasta el lunes siguiente a la peregrinación.

Para el PP, el colapso en urgencias por la gripe ha puesto al descubierto la pésima gestión de la Junta

Artículo anterior

Agricultores del Condado piden apoyo a Ciudadanos en la transferencia de 15 hm3

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia