El ayuntamiento de Almonte y el comité de empresa de la multinacional FCC, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza varia de Almonte, El Rocío y Matalascañas han exigido a la compañía el abono inmediato de las nóminas pendientes a los trabajadores. Así lo han expresado tras una reunión mantenida esta mañana por los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento (Mesa de Convergencia y PSOE) y los representantes del comité de empresa de FCC.
Durante el encuentro, el equipo de gobierno ha anunciado a los representantes de los trabajadores que el ayuntamiento ha realizado las gestiones necesarias para adelantar a FCC el pago del importe correspondiente al mes de septiembre, pese a que el plazo para hacerlo es de hasta 90 días. En ese sentido, han recordado también al comité de empresa que existe un plan de pago vigente a FCC para saldar la deuda correspondiente al importe de dos mensualidades y media.
Desde el comité de empresa han agradecido el papel del Ayuntamiento de Almonte en este conflicto que mantienen los trabajadores con FCC y han reconocido que el equipo de gobierno está realizando, incluso, gestiones a las que no está obligado ni le corresponde con el objetivo de encontrar una solución a este conflicto laboral.
Al margen de este encuentro, el equipo de gobierno ha mantenido también a primera hora de la mañana una reunión con los representantes de FCC, producida a petición del Ayuntamiento, dentro la política de diálogo y mediación que están marcando los dirigentes municipales en este asunto. En la reunión, el equipo de gobierno ha mostrado a la multinacional el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones de los trabajadores y ha exigido el pago de las nóminas pendientes y el cumplimiento del convenio con el fin solventar la situación que están sufriendo los trabajadores y poner fin a la huelga que mantienen desde el día de ayer, peticiones que han sido rechazadas por FCC.
Pese a ello, desde el equipo de gobierno han vuelto a tender la mano a la multinacional a la que han emplazado a seguir manteniendo encuentros con el objetivo de buscar, desde el diálogo, una solución a este conflicto laboral entre trabajadores y FCC.