La Palma del Condado celebró el Día de Andalucía durante toda la semana con jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento para los escolares. Pero la tarde del 27 tuvo lugar el acto más solemne, el izado de la bandera andaluza, por parte del alcalde, Manuel García, a las puertas del consistorio con la interpretación del himno de Andalucía al son de una flauta y un tamboril.
Alumnas del taller de danza municipal bailaron canciones populares andaluzas y no faltó Entre dos aguas, para rendir homenaje a Paco de Lucía.
Por su parte, el ayuntamiento de Almonte celebro este ‘mes de Andalucía’ con un extenso programa de actos dedicados, en esta ocasión, a la comunidad gitana del municipio.
Exposiciones, coloquios, cuentacuentos o teatros han conmemorado durante las últimas semanas el día de nuestra comunidad, si bien el colofón fue el 27 de febrero con el acto institucional en el Ayuntamiento de la localidad donde intervinieron los diferentes grupos políticos de la corporación.
El cantaor Arcángel cerró las celebraciones con un concierto en el Távora para el que días antes se habían agotado las entradas.