ActualidadNoticia

Almonte ya huele a Feria

0

La portada de la Feria de San Pedro quedaba inaugurada anoche. Tras el pregón del almonteño Luis Guitart, la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa daba el el pistoletazo de salida a una feria llena de novedades.

Recuperar la feria de día, así como un día más de festejos son algunas de las novedades de esta feria de San Pedro que arrancaba ayer por la noche. También este año la feria está dedica al pueblo vecino de Niebla.

A las diez y media de la noche  Rocío Espinosa partía desde ayuntamiento hacia el recinto ferial acompañada por los miembros de la corporación municipal y el pregonero, un almonteño al que su municipio le guarda un cariño especial.

Luis Guitart, que ha dado más de sesenta pregones rocieros, se estrenaba ayer como pregonero de feria. Los nervios previos no afectaban a su discurso en el que retrataba la feria de Almonte en primera persona, mostrando la debilidad que siente por su pueblo y el amor incondicional por su feria.

Tras la emoción del pregón, se proyectaba un video mapping sobre la Saca de las Yeguas y la feria almonteña en el arco del Chaparral. Tras la proyección, la alcaldesa, Rocío Espinosa,  inauguraba el alumbrado. Por delante, y hasta el lunes, cinco días de feria con actuaciones de artistas almonteños, charangas y un sinfín de actividades.

La Mamá Cuentacuentos nos dice adiós

Artículo anterior

Más de 21.000 horas de descanso que aún no ha disfrutado parte de la plantilla del Hospital Juan Ramón Jiménez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad