El sector del vino ha encarado una de las mejores cosechas de los últimos años. Atrás queda la incertidumbre que en el Condado ha dibujado el hongo mildiu el año anterior o las dificultades provocadas por las inclemencias meteorológicas.
Cooperativas y bodegas han desarrollado diversas actuaciones de ampliación y mejora en sus instalaciones que ha permitido acoger una mayor producción y dotar de mayor calidad este producto.
En definitiva se trata de una serie de actuaciones que han podido llevarse a acabo gracias a un paquete de ayudas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha. Unas subvenciones que según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, “dan respuesta a una demanda significativa y necesaria tras el parón que ha supuesto la pandemia y su repercusión en todo el sector”.
Las ayudas han ascendido a un montante de casi 500.000 euros en el Condado de Huelva.
El delegado de Agricultura ha estado en diversos municipios de la zona como Bollullos, Rociana y Villarrasa, en compañía del presidente del Consejo Regulador DD. OO. PP de Huelva y el gerente de Agapa con el fin de conocer las necesidades y los recursos actuales de agricultores, bodegueros y cooperativas.