El ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado esta misma mañana los presupuestos generales que desde el consistorio se verán contemplados para el ejercicio del años 2022.
Se trata de unos presupuesto que rondan una inversión cercana a los 13 millones de euros y que según ha subrayado el Concejal de Hacienda, Carlos Vélez, “estarán dedicados al mantenimiento de la localidad”
Entre los proyectos que se encuentran dentro de estos presupuestos, destacan la partida destinada a la eficiencia energética.
Vélez, ha destacado que la primera fase de este proyecto ya está ejecutada y actualmente la segunda fase se encuentra el periodo de licitación.
Además el concejal ha anunciado que el actual equipo de Gobierno pretende dotar a los centros escolares de importantes subvenciones que les permitan convertirse en centros autosuficientes.
Concretamente, una de las acciones irá de la mano de la instalación de un importante sistema de placas solares en uno de ellos.
Además, la reurbanización de la Calle Curtidores se configura como una de las acciones prioritarias de esta inversión con el fin de mejorar la conectividad, la accesibilidad y el transito de esta zona.
En cuanto al personal del ayuntamiento, desde el área económica han señalado que trabajarán bajo el prisma de la estabilización laboral con “ la creación de nuevos puestos de trabajos y el impulso de un empleo fijo y de calidad que sea capaz de reducir la temporalidad de los contratos”.