El doble crimen de Almonte continúa dejando titulares para la crónica negra. La escritora y periodista almonteña Rocío Castrillo ha recibido amenazas de muerte y de violación a raíz de su interveción en el programa especial que Equipo de Investigación de La Sexta dedicó al caso.
«Sobrepasada» así se ha manifestado la escritora Rocío Castrillo en conversación telefónica con Condavisión ante la avalancha de amenazas e insultos hacia su persona.
La escritora de origen almonteño, Rocío Castrillo, ha recibido amenazas de muerte y de agresión sexual en su página web a raíz de su intervención en el programa Equipo de Investigación de La Sexta sobre el doble crimen de Almonte el pasado 11 de enero.
Castrillo, que desde 2014 se encuentra preparando una novela de no ficción sobre el caso, apareció en el programa dudando de la capacidad del jurado por su «nivel formativo» y declarando que durante el testimonio del forense y la exposición de pruebas de ADN de los biólogos del Instituto Nacional de Toxicología algunos miembros del jurado incluso llegaron «a dormirse».
Ante los ataques recibidos por su participación en el programa, Castrillo ha subido a su web capturas de pantalla de dichos momentos del juicio en los que puede verse a dos miembros del jurado popular con la cabeza apoyada sobre el estrado en aparente estado de relajación.
La escritora ha interpuesto una denuncia a través de sus abogados, el buffete Castellana 266, ante la Policía Nacional, por los daños a su honor, a su imagen y a su credibilidad profesional. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, y la Asociación de la Prensa de Madrid, han manifestado su apoyo a la periodista y escritora.