El secretario general de JJSS de la provincia, Pablo Valdera, ha asegurado hoy que “la verdadera aspiración que tiene Juventudes Socialistas es hacer justicia social”. Y, precisamente, en la presentación de la campaña de recogida de alimentos para el Sáhara, ha dejado patente la lucha y ha remarcado la intención clara de esta organización por “devolverle la dignidad” al pueblo saharaui.
En este sentido, Valdera ha incidido en que Juventudes Socialistas se adhiere a las causas solidarias y, en este caso, realizan conjuntamente con la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Sáhara una campaña de recogida de alimentos, como ya en otras ocasiones lo han hecho con material escolar y con ropa.
Así, el máximo dirigente de los jóvenes socialistas onubenses ha asegurado que “tenemos una deuda histórica con el Sáhara y vamos a seguir reivindicando el cumplimiento del referéndum de autodeterminación porque es la única manera de solucionar de forma definitiva la situación y devolverle su identidad como pueblo”.
Por su parte, al secretario de Asociacionismo y Movimientos Sociales de JJSS, Javier Domínguez, ha destacado “el compromiso de la organización para que el pueblo saharaui salga de la problemática en la que se encuentra, porque somos responsables de lo que se ha generado en esa tierra”.
Por otro lado, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Sáhara, Luís Cruz, ha agradecido la labor de Juventudes Socialistas por la colaboración que recibe en las campañas que se realizan para favorecer a este pueblo. Asimismo, ha subrayado el importante trabajo y la ayuda humanitaria que se hace desde esta provincia con el pueblo saharaui.